Gratalonga

Mi foto
Barceloneta, Barcelona, Spain
Cada semana clases de tango y luego baile Tel-605-706502

domingo, 18 de diciembre de 2011

Domingo 18 de Diciembre de 2011 ultima milonga del año con:

Quinteto Cinco Esquinas

 Desde Buenos Aires y como parte de su gira europea en el mes de diciembre, donde visitarán Barcelona, Madrid, Viena, Ginebra, París, Milán.

Su repertorio abarca una diversidad de estilos y autores, tratando de lograr la máxima calidad interpretativa en el tango, aportando el compas esperado por lo bailarines.
El Quinteto se ha presentado en numerosas milongas de la Ciudad de Buenos Aires y del interior del país, así como también en teatros y auditorios; y gracias a lo amplio de su repertorio, ha logrado el reconocimiento del público en general, tanto de oyentes o como de bailarines. Entre otros lugares, han tocado en las provincias de Santa Cruz, Tucumán, Formosa, Misiones, Chaco, siempre en el marco de festivales; han compartido escenario con figuras como Raúl Lavié, María Graña, Guillermo Fernández, Ariel Ardit, Andrés Linetzky y otros músicos reconocidos del género. A su vez, se han presentado en las principales salas de Buenos Aires: Sanata Bar, Catedral del Tango, Casa de la Cultura y Torquato Tasso, entre otras. Recientemente han actuado en el en el Festival y Mundial de Tango 2011 de Buenos Aires.

El Quinteto Cinco Esquinas está formado por Andrés Rosconi en piano y dirección, Sebastián Agüero en bandoneón, Pablo Suárez en guitarra, Sebastián Mendizábal en violín y Marcelo Urban en contrabajo.

Andres Rosconi, piano y dirección
Nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, Argentina. Inició sus estudios de piano  en el Conservatorio Municipal, obteniendo el título de Profesor de Piano. Además es Licenciado en Dirección Orquestal de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Ha integrado conjuntos de cámara y dirigido el coro del Conservatorio Municipal de Quilmes. Es docente de la Universidad Nacional de la Plata en la materia Audioperceptiva. En el año 2006 creó el Quinteto de tango Cinco Esquinas, recorriendo toda la Argentina.

Pablo Suárez, guitarra
Nació en Buenos Aires, Argentina. Inició sus estudios musicales en Avellaneda (Teatro Roma) y luego los continuó en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, recibiendo el título de Profesor de Guitarra. Se ha desempeñado como docente en instituciones públicas y privadas. Integra varios conjuntos dedicados al tango, en donde cumple funciones de compositor, intérprete y arreglador.

Sebastián Agüero,  bandoneón
Nació en Buenos Aires,  Argentina. Estudió bandoneón con los maestros Carlos Inglese, Joaquín Amenábar y Walter Castro. Actualmente estudia con Carlos Corrales, bandoneonista del Quinteto Real. Es músico instrumentista graduado en la Carrera de Música Popular de la Escuela Municipal de Avellaneda. Se desempeña en la Orquesta Escuela de Florencio Varela, en el sexteto de Roberto Siri, entre otras agrupaciones.

Sebastián Mendizábal, violín
Nació en Buenos Aires, Argentina. En el año 2000 inició sus estudios musicales. En  2007  tomó clases de violín con el Maestro Guillermo Ferreyra. En 2008 ganó el concurso para integrar, como primer violín, la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires. En 2009 fué becado para un viaje de perfeccionamiento a Venezuela; y en 2010, para otro a Francia. Actualmente integra la Orquesta Escuela de Florencio Varela y la Camerata del Teatro Argentino de la Plata.

Marcelo Urban, contrabajo
Nació en Buenos Aires, Argentina. Profesor de Contrabajo egresado del Conservatorio Nacional López Buchardo. Es miembro de la Orquesta de Tango de Berazategui, Sinfonietta Sine Fulcro y la Orquesta Filarmónica Quilmes. Forma parte del trío de Ernesto Baffa. Se dedica a la enseñanza en forma privada y oficial. Es músico sesionista, tanto en repertorio clásico como popular.
Auspicia la orquesta:
http://www.carnesdelsur.com
 Como siempre la milonga  empieza 19hs y el coste sera de 10€

Como profesores invitados tendremos a:

Maxi y Berta Gaya


Harán una de las típicas clases semanales de http://laotracarboneria.net, donde trabajamos en la primera parte de la clase con técnica, eje, postura, comunicación, marca, etc., y luego nos enseñan alguna figura de nivel intermedio.
El precio de la clase es de 6€ y en esta ocasión la milonga se paga aparte ya que contamos con la orquesta en vivo.

Maxi y Berta Gaya participan en el 3º Workshop Milonga Sevilla Encuentro de Tango en Sevilla el 17, 18 y 19 de Febrero de 2012
Con figuras internacionales como Los Hermanos Macana, Marcelo y Selva, Gaston y Laura.



Lugar: Hotel Silken Al-Andalus Palace
http://www.workshopmilongasevilla.com
E-mail: info@workshopmilongasevilla.com
Entradas en venta en Gratalonga


La milonga será musicalizada por el D.J. Camino Surel, defendiendo el abrazo de los tangueros desde la cabina de sonido.


No hay comentarios: